IMPORTANTE

Legislación de aplicación en los sistemas de seguimiento GPS

Si utilizas tecnología de localización por GPS con tus trabajadores, recuerda que debes informar a tus empleados de la utilización y del uso del mismo. Además, has de tener en cuenta que no debe de ser utilizado fuera de los horarios de trabajo.
El hecho de que esta tecnología sea un medio de vigilancia y control de la empresa para comprobar que el trabajador cumple con sus obligaciones laborales, así como el control y seguridad de la flota de vehículos y maquinaria, es la base a la que debe circunscribirse el empresario al imponer este sistema. En caso contrario, de existir indicios que van más allá del mero control al trabajador, se estaría produciendo una injerencia en el ámbito privado de la persona del trabajador por el uso indebido de los datos obtenidos, es decir, se estaría yendo más allá del propio fin que se persigue con la instalación de este tipo de dispositivos para controlar la jornada laboral.

uebsapps lab SL no se hace responsable del uso indebido de los dispositivos de seguimiento GPS y sus plataformas. Es responsabilidad de las empresas que utilicen esta solución tecnológica, el buen uso de este y la inscripción del correspondiente fichero, en el Registro General de Protección de Datos de la Agencia Estatal de Protección de datos (AEPD), si fuera preciso.

 

Mejora el rendimiento de tu flota
reduciendo gastos y optimizando los tiempos de trabajo

Un sistema de gestión de flotas profesional que te permitirá controlar cualquier tipo de vehículo y maquinaria mediante nuestras plataformas web y apps móviles.